LA FIRMA CECÍLIA POVOAS MOSTRARÁ SU COLECCIÓN EN LA SEMANA DE LA MODA DE SEVILLA.

La Fundación Tres Culturas participa de nuevo en CODE 41 gracias al proyecto INTREPIDA, que cuenta con el apoyo financiero de fondos FEDER en el programa Interreg POCTEP España-Portugal. El proyecto INTREPIDA está destinado a promover el emprendimiento femenino en las regiones de Andalucía, Algarve y Alentejo.

La firma Cecília Povoas mostrará su colección dentro del bloque de La Fundación Tres Culturas, compuesta por piezas inspiradas en el universo victoriano del s. XVIII.

En la colección destacan tejidos delicados entre los que se encuentran encajes y bordados realizados de manera artesanal consiguiendo una mezcla de emociones entre la elegancia y el desenfado. En todas las creaciones predomina la luminosidad del blanco de organzas y muselinas para derivar a los bordados y jacquards en el negro más intenso. Cecília Povoas ha mostrado ya sus piezas dentro y fuera de Portugal en ciudades como Lisboa, Milán, Ginebra o Los Angeles.

Sobre la diseñadora Cecília Povoas

Tras formarse en ESMOD (École Supérieure des Arts et techniques de la Mode) en París comienza a trabajar para distintas firmas como Alain Figaret o Gloria Vanderbilt encargándose de departamentos diferentes desde Portugal. En la actualidad es una diseñadora de moda con una amplia experiencia en la creación de sus propios diseños en los que permanece un sentido personal de lo femenino con un gusto especial por los detalles de la alta costura. Las prendas destacan por un corte muy apurado y un acabado extremadamente cuidadoso.