LA FIRMA OVELHA MÃE PRESENTARÁ SU COLECCIÓN “IBÉRIA” EN LA SEMANA DE LA MODA DE SEVILLA

La Fundación Tres Culturas participa de nuevo Code41 gracias al proyecto INTREPIDA que cuenta con el apoyo financiero de fondos FEDER en el programa Interreg POCTEP España-Portugal. El proyecto INTREPIDA está destinado a promover el emprendimiento femenino en las regiones de Andalucía, Algarve y Alentejo.

IBÉRIA es una colección de prendas frescas, dinámicas, originales y poéticas que poseen la versatilidad de ser adecuadas para entornos variados desde la oficina a un cóctel desenfadado al final del día. Las prendas nacieron durante la residencia artística en Sevilla de Estela Melo, tejedora y creadora. Esta artista fue seleccionada por la Fundación Tres Culturas en el marco del proyecto CARPET (Craft Art and People Together) por su profesionalidad y la originalidad de sus trabajos. Durante un mes de estancia en Sevilla estuvo creando piezas especialmente inspiradas en azulejos de procedencia hispano-árabe que pueden verse en el Real Alcázar de Sevilla. Posteriormente en Portugal, continuó trabajando sobre la base de azulejos portugueses. Cada pieza se realiza íntegramente en fieltro de lana de manera manual como si se tratase de un azulejo propiamente. Posteriormente la prenda se termina de confeccionar con tejidos cuidadosamente escogidos entre fibras naturales como la seda, el lino o la lana.

Sobre Ovelha Mãe

Ovelha Mãe, que en español significa Oveja Madre, es un proyecto personal ideado y creado por Estela Ribeiro de Melo, artesana textil con especial interés en la lana de oveja. Todas sus piezas las realizan de manera artesanal, contando con un pequeño rebaño de ovejas propio en Aveiro de donde obtiene la lana que posteriormente trata y tiñe. El teñido se realiza con pigmentos naturales obtenidos a partir de plantas del campo en el que vive o de otras zonas cercanas, respetando totalmente el entorno natural y evitando cualquier impacto medioambiental. En ningún proceso de producción se utilizan elementos químicos agresivos, reciclando materiales siempre que sea posible.