EMEDOS BY TWNIS, “NO HAY OTRA FORMA DE SOBREVIVIR QUE CON UNA ESTRUCTURA EMPRESARIAL SÓLIDA”

EMEDOS BY TWNIS, “NO HAY OTRA FORMA DE SOBREVIVIR QUE CON UNA ESTRUCTURA EMPRESARIAL SÓLIDA”

“Minimal, elegante, divertido, coherente y femenino”. Así define la marca Emedos by Twins su estilo. La empresa, impulsada por las hermanas gemelas Marta y María Ruíz, es una de las habituales en la pasarela Code 41. Sobre la última edición, las diseñadoras destacan que “fue muy positiva, la más enriquecedora para nosotras por muchos motivos: fue un soplo de aire fresco después de muchos meses prácticamente frenadas por la pandemia, y ha tenido una gran aceptación”.

Para ellas, subirse a la pasarela es “un modo de mostrar nuestro trabajo en movimiento, tener la opción de invitar a clientas, pero, sobre todo, la repercusión en redes sociales, algo imprescindible en estos tiempos”. 

Sobre la importancia de la comunicación y en especial las redes sociales, las hermanas Ruíz destacan que sin ellas “se vendería muy poco, el alcance sería el mínimo ya que es una herramienta muy valiosa, donde se llega a todos los públicos en cuestión de segundos”. 

Las diseñadoras afirman que las colecciones de Emedos by Twins están inspiradas en cualquier elemento de la naturaleza. Y aunque la moda flamenca y nupcial “les apasiona”, si tuvieran que elegir, se quedarían con la moda casual. A pesar de tener un estilo muy marcado, las diseñadoras no dudan en que para tener éxito también hay que seguir las tendencias del sector en cada momento. “Creemos que la identidad nunca se pierde, nos gusta seguir las tendencias, pero sin perder la esencia, todo en su justa medida”, señalan. 

Con todo, las hermanas Ruíz defienden que aún queda mucho por hacer en el sector de la moda en Andalucía. “Quizá no se termina de valorar todo el trabajo que hay detrás y el largo proceso que conlleva cada prenda”, explican. Lo mismo defienden sobre la importancia del made in Spain: “aún queda mucho por hacer”. 

La reinvención ha sido una palabra clave para las hermanas Ruíz durante el último año. Tras el estallido de la pandemia del coronavirus, las diseñadoras tuvieron que dar salida a tejidos mediante la producción de pijamas o mascarillas “por el simple hecho de no poder parar y analizar nada”. Para ello también es importante tener una base empresarial sólida, según destacan las diseñadoras porque “no hay otra forma de sobrevivir”. 

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