HABLAMOS CON MARÍA ÁVILA: LO MÁS IMPORTANTE ES APRENDER A MANTENERSE, Y NO A REINVENTARSE

HABLAMOS CON MARÍA ÁVILA: LO MÁS IMPORTANTE ES APRENDER A MANTENERSE, Y NO A REINVENTARSE

La diseñadora María Ávila participa en la pasarela Code 41 desde que finalizó los estudios y estableció su marca. “Nunca me voy a perder una edición”, afirma, ya que tiene “una gran repercusión mediática y muy buena acogida”.

Los diseños que Ávila sube a la pasarela están inspirados en sus vivencias y “en el momento vital en el que me encuentro”, destaca. Sin embargo, la diseñadora evita ver otros desfiles para “no contaminarme” y “así dejar libre mi mente para lo que necesite crear”, aunque tampoco reniega de las tendencias de la moda en cada momento.

A pesar de su trayectoria, Ávila asegura que en Andalucía todavía queda mucho que hacer en el sector de la moda, “porque aquí no se valora el diseño, ni muchísimo menos”, se lamenta. La diseñadora defiende que para alguien que se dedique a la profesión es fundamental aprender a ser empresario, “o si no, tienes que tener a alguien a tu lado, porque una cosa va de la mano de la otra”. 

Tras la crisis que ha atravesado el sector con la pandemia del coronavirus, Ávila asegura que para sobrevivir “no creo tanto que haya que reinventarse como mantenerse”. “Porque al final tú vas a ser fiel a tu estilo y lo que hay que hacer es tomar medidas puntuales” para mantener el negocio y sobrevivir. 

En imagen, vemos su última aparición en @cosmopolitan_es ; con la actriz @hajarbrown como protagonista.

468 ad